image
image

Proyecto de reforma de cocina

  • Cliente:
  • Presupuesto:

Reformar una cocina en Fuengirola

Con el paso del tiempo las cocinas van estropeándose, tanto los muebles, las superficies y los azulejos van pasando de moda. La cocina es un espacio de la casa donde se hace mucha vida y es natural que cada ciertos años se desee realizar una reforma de la cocina.

Para evitar sorpresas y gastos inesperados lo ideal es contar con un profesional experimentado. La planificación es la clave para reducir al máximo el riesgo de imprevistos, especialmente cuando vamos a abordar una reforma integral de la cocina.

Una idea que se está realizando con frecuencia en los últimos años es unir la cocina y el salón con idea de tener una estancia más grande y conectada. Siempre que sea posible se puede derribar un tabique o eliminar puertas de paso para unir ambas estancias.

Nuestro consejo es contar con ayuda de un arquitecto de interiores por seguridad y para respetar los espacios y las medidas mínimas necesarias para que sean estancias agradables y funcionales.

En cuanto a los materiales, la cerámica hidráulica o imitación madera están muy de moda, además diferentes calidades de piedra para encimeras, islas y demás elementos de la cocina.

No es conveniente escatimar en una encimera por ejemplo, ya que la vamos a utilizar a diario y un material barato puede envejecer muy mal si se raya, se mancha o se rompe.

Por supuesto es conveniente contar con un permiso de obra, algunos propietarios no dan importancia a algo tan indispensable pero al ser en interiores y especialmente en edificios es habitual que se moleste a los vecinos y que alguno acabe dando aviso y provocando una sanción y paralización de obra totalmente innecesaria.

× Solicitar presupuesto